Reclamar Gastos Hipotecarios
¿Buscas al mejor abogado de consumo?
Te ofrecemos un abogado de consumo experto en reclamación de gastos hipotecarios
Haz click en el botón y complementa el formulario para que te pongamos en contacto con el mejor abogado de Reclamación de Gastos Hipotecarios
Tipos de Reclamación Gastos Hipotecarios
Devolución de los Gastos de Notaría
Un tipo de reclamación habitual es la devolución de los gastos de notaría, que incluyen los honorarios del notario que interviene en la formalización de la escritura de la hipoteca, ya que esto puede considerarse abusivo.
Reclamación de los Gastos de Registro de la Propiedad
La reclamación de los gastos de registro de la propiedad, correspondientes a la inscripción de la hipoteca en el registro, que muchas entidades bancarias trasladaron indebidamente al cliente.
Importe de los Gastos de Gestoría
También se puede reclamar el importe de los gastos de gestoría, que se refieren a los servicios de la gestoría encargada de tramitar los documentos necesarios para constituir la hipoteca.
Gastos derivados del IAJD
Gastos derivados del impuesto de actos jurídicos documentados, aunque son motivo de controversia, muchos de los casos deben ser asumidos por el banco, salvo en hipotecas específicas.
¿Cómo mandar tu caso de Reclamación de Gastos Hopotecarios?
Confirma tus datos a través de WhatsApp
Le haremos llegar tu información a un abogado que se adapte a tu caso
Espera la llamada del abogado y comienza tu gestión legal
¿Te interesa tener un asesoramiento inicial con un abogado de consumo?
Recíbela por sólo 29,90€
Preguntas frecuentes sobre Reclamación Gastos Hipotecarios
Los gastos hipotecarios son los costes asociados a la formalización de una hipoteca, como los gastos de notaría, registro de la propiedad, gestoría, tasación e impuestos. Muchos de estos gastos han sido considerados abusivos por los tribunales si fueron impuestos al cliente de forma unilateral por el banco, lo que permite reclamarlos.
Cualquier persona que haya firmado una hipoteca con una cláusula que imponga todos los gastos al cliente puede reclamar. No importa si ya has terminado de pagar la hipoteca, aún puedes reclamar si la cláusula era abusiva.
Actualmente no hay un plazo específico claramente establecido, ya que depende de la interpretación judicial. Sin embargo, se recomienda actuar cuanto antes para evitar problemas con la prescripción del derecho a reclamar.
Aunque no es obligatorio, contar con un abogado especializado en derecho bancario es recomendable, ya que puede ayudarte a preparar la reclamación, negociar con el banco y, en caso necesario, presentar la demanda en los tribunales.