Negligencia Médica en partos.
¿Buscas al mejor abogado en Negligencias?
Te ofrecemos un abogado de negligencias experto en partos.
Haz click en el botón y complementa el formulario para que te pongamos en contacto con el mejor abogado especialista en Negligencia Médica en Partos.
Tipos de Negligencias Médicas en Partos
Errores en el Diagnóstico Prenatal
No detectar problemas durante el embarazo que podrían haber sido identificados mediante pruebas o seguimientos adecuados, como malformaciones fetales, problemas en el crecimiento del bebé o enfermedades de la madre.
Falta de Monitoreo Durante el Parto
No monitorizar correctamente los signos vitales de la madre o el feto durante el parto, lo que puede llevar a no detectar problemas como sufrimiento fetal o desaceleración en la frecuencia cardíaca del bebé. Por lo que un control periódico del feto es necesario para evitar problemas.
Retraso o Falta de Actuación ante Complicaciones
No actuar rápidamente cuando surgen complicaciones, como desprendimiento de placenta, preeclampsia o distocia, lo que puede poner en peligro la vida de la madre y del bebé.
Errores en la Administración de Medicación o Anestesia
Errores en la dosificación o en la aplicación de la anestesia epidural, así como en la administración de oxitocina, pueden tener consecuencias graves, como parálisis, hemorragias o daños neurológicos.
¿Cómo mandar tu caso de Negligencia Médica en el Parto?
Confirma tus datos a través de WhatsApp
Le haremos llegar tu información a un abogado que se adapte a tu caso
Espera la llamada del abogado y comienza tu gestión legal
¿Te interesa tener una consulta con un abogado de Negligencias?
Recíbela por sólo 29,90€
Preguntas frecuentes sobre Negligencias en partos
Una negligencia médica en un parto se refiere a cualquier acción u omisión por parte de los profesionales sanitarios que no cumpla con los estándares de atención adecuados y que cause un daño evitable a la madre o al bebé.
Si durante el parto o el postparto experimentaste complicaciones que podrían haberse evitado con una atención médica adecuada, o si tú o tu bebé sufristeis daños permanentes, es recomendable consultar con un abogado especializado y revisar tu historial médico.
En España, el plazo general para reclamar por negligencia médica es de un año desde el momento en que se conoce el daño, si se trata del sistema público de salud (reclamación administrativa). Si es en el ámbito privado, el plazo puede extenderse hasta 5 años, aunque depende de la comunidad autónoma y del tipo de reclamación.
Es fundamental contar con el historial médico completo, informes periciales de expertos que avalen la existencia de la negligencia, así como cualquier documento que demuestre el daño sufrido y su relación con la actuación médica.